Budín de arándanos, avena y nueces
- Lourdes Anduaga
- 18 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Esta receta la probé y me encantó! Amor a primera vista y comida! La cociné siempre con arándanos cosechados por mi misma en Nueva Zelanda ❤. Espero les guste tanto como a mi!


INGREDIENTES
Huevos 3
Azúcar rubia/mascabo 100g
Aceite de girasol/coco 50ml
Harina leudante (o 0000 + polvo de hornear) 100g
Avena 70g
Ralladura de limón
Nueces o almendras 50g
Arándanos 1 taza
MODO DE PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180°.
En un bol, mezclar el azúcar mientras se agregan los huevos de a uno batiendo entre cada uno, hasta obtener una masa espumosa. Incorporar el aceite y mezclar. Luego, incorporar a la preparación la harina y la avena. Por último, agregar la ralladura, las nueces troceadas y los arándanos. Llevar a un molde de budín, rectangular, y espolvorear azúcar para que quede más crocante.
Hornear 35-45 minutos aproximadamente o hasta que pinchando con un palillo salga limpio.
Opcional: espolvorear con azúcar impalpable!
VARIACIONES
Podés agregarle granola arriba antes de llevarlo al horno, esto lo va a hacer más dulce y crocante!
En vez de arándanos, podés usar otras frutas como manzana. Si optas por esto, te recomiendo manzanas verdes: las cortás en rodajas finas y al microondas 3minutos con un poco de azúcar, de esta manera se ablandan un poco. El molde lo podés enmantecar y cubrir con un poco de azúcar y luego agregar una tira de manzanas, efecto torta de manzanas invertida!
Podés sustituir la harina común por harina integral de arroz o harina integral, o poner más proporción de avena que de harina, ejemplo: avena 100g y harina 70g.
Commentaires