Torta húmeda de chocolate amargo
- Lourdes Anduaga
- 22 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Llegó esta bomba húmeda de chocolate amargo! La favorita y más aplaudida del recetario, perfecta para cumpleaños porque rinde y queda riquísima! Dedicada especialmente a Juli Morales ;)



INGREDIENTES

Azúcar blanca 1 taza
Azúcar negra 1 taza
Harina leudante 1 y 3/4 taza
Bicarbonato de sodio 2 cditas
Sal 1 cdita
Cacao amargo 3/4 taza
Huevos 2
Leche 1 taza
Aceite 1/4 taza
Café de filtro hecho 1 taza
Limón o vinagre 1 cdita
MODO DE PREPARACIÓN
Precalentar el horno entre medio y mínimo (150° aprox).
Como primer paso, poner en la taza de leche la cucharadita de limón o vinagre. Dejar en reposo (al menos 5 minutos, o hasta que veas que la leche queda como cortada).
Por otro lado, mezclar todos los secos (azúcar, harina, bicarbonato, sal y cacao). Incorporar la taza de café previamente hecho (puede estar caliente o frío, es lo mismo), la leche, el aceite y los huevos. Mezclar.
La preparación va a quedar muy líquida, pero es así! no te preocupes! Lo que sí, en el caso de usar un molde desmoldable, forralo con papel aluminio así no se chorrea (a veces pasa si el molde no cierra perfecto)
En un molde número 26 o 28, poner fritolin o aceite con servilleta de papel y la mitad de la mezcla. Hornear por 40 minutos aproximadamente, hasta que pinchando con un cuchillo salga seco. Luego hacer lo mismo con la otra mitad de la preparación. Esto es para que la mezcla no se apelmace y te quede el doble de alta! si lo hacés de una sola vez corrés el riesgo de que no se cocine bien. También podés hacerlo en tres veces si querés hacerla de dos rellenos.

Para el relleno una idea es frutillas con crema. En este caso, a mi me gusta dejar unos minutos las frutillas con jugo de naranja cortadas y después poner un poco del jugo en la torta y las frutillas mezcladas con la crema.
Otra opción clásica es dulce de leche, o una mousse de chocolate si te animás!
Kommentare