Butter chicken
- Lourdes Anduaga
- 29 may 2022
- 2 Min. de lectura
Si te gusta el picante, este plato es para vos! Una combinación de sabores distinta de la India

INGREDIENTES PARA DOS PORCIONES
PARA LA MARINADA
Pechuga de pollo 500g
Yogurh natural 150g
Ajo 1 diente
Jengibre 1 trozo tamaño de un dedo
Pimentón 1cdita
Jugo de limón 1cdita
Sal 1cdita
Pimienta cayena 1cdita
Garam masala 1cda
PARA LA SALSA
Manteca 4cdas
Cebolla 1
Puré de tomate 500g
Crema 150ml
Jengibre 1 trozo tamaño de un dedo
Ajo 1 diente
Miel 1cda
Sal 1cdita
Pimienta cayena 1cdita
Canela 1cdita
Cilantro opcional
MODO DE PREPARACIÓN
Cortar la pechuga de pollo en trozos. Preparar la marinada con 1 cucharadita de pimentón en polvo, 1 cucharada de jugo de lima o limón, 1 cucharadita de sal, 1 taza de yogur, 1 cucharadita de pimienta de cayena, 1 cucharada de garam masala en polvo, 1 trozo de jengibre y 1 diente de ajo . Mezclar la carne con la marinada.
Dejar durante al menos una hora. Es mejor marinar el pollo el día anterior y ponerla en la heladera durante la noche.
Precalentar el horno a 200 °C y cocinar la carne durante 25 minutos.
Por otro lado, picar la cebolla y saltear en 2 cucharadas de manteca hasta que esté transparente. Agregar el tomate, la canela, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta de cayena, 1 trozo de jengibre y 1 diente de ajo. Tapar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Revolver ocasionalmente. Luego agregar las 2 cucharadas restantes de manteca, la miel y la crema, y cocinar a fuego lento durante otros 3 minutos. Si preferís la salsa con una textura más uniforme, te recomiendo procesar o licuar esta preparación.
Retirar el pollo del horno, sacándole todo el jugo. Agregarla a la salsa, revolviendo brevemente y cocinar a fuego lento durante 2 minutos.
Servir con arroz basmati o pan naan (receta abajo!), y decorar con hojas de cilantro.
INGREDIENTES PARA EL PAN NAAN (INDIO)
Harina 500g
Leche tibia 150ml
Azúcar 2.5cdas
Polvo de hornear 2cdas
Levadura en polvo 1cda
Aceite 2cdas
Yogurth natural 150g
Huevo 1
Sal

MODO DE PREPARACIÓN
Poner la leche en un bowl, agregar media cda de azúcar y levadura seca. Dejar en un lugar cálido durante unos 20 minutos hasta que la levadura se haya disuelto y la mezcla esté espumosa.
Colocar la harina en un bowl grande y mezclar con 1/2 cucharadita de sal y polvo de hornear. Añadir las 2 cucharadas de azúcar restantes, la leche con la levadura disuelta, el aceite vegetal, el yogur ligeramente batido y el huevo ligeramente batido. Amasar todo durante 10 minutos hasta que la masa esté suave y flexible.
Poner 1/4 de cucharadita de aceite en un bowl y rodar la bola de masa en él. Cubrir el recipiente con film transparente y dejar que la masa suba en un lugar cálido durante 1 hora para que duplique su tamaño.
Amasar nuevamente la masa, dividir en 6 bolas iguales y tapar con un repasador. Estirar la primera bola con un poco de harina en forma de gota o redonda.
Calentar una sartén y poner el pan plano encima. Freír por un lado hasta que burbujee. Luego dar la vuelta y dorar brevemente el otro lado.
Lo ideal es servirlo en el momento.
Si te sobra preparación, las bolas de pan se pueden envolver en film y congelar.
Comments